APOYO A NUESTR@S HERMAN@s DE LA SELVA

miércoles, 10 de junio de 2009

PRONUNCIAMIENTO


Denunciamos la violencia de estado e instamos a la comunidad peruana, al movimiento social en pleno, a lesbianas, bisexuales, comunidad LTGBI, personas viviendo con VIH, mujeres feministas y actores sociales diversos a manifestarse en repudio de las muertes ocurridas en territorio amazónico, por la prepotencia de un gobierno que se niega a respetar los derechos de quienes ancestralmente los habitan. Este jueves a las 11am, en la Plaza de Armas de Trujillo, Gran movilización para no permitir el abuso de un estado Asesino y Corrupto.
El pasado 05 de Junio a las 5:30 am, el Presidente Alan García, con su ministra Mercedes Cabanillas, y Yehude Simon, ordenaron masacrar a nuestros hermanos indígenas de Bagua, decimos que fue una masacre porque otra denominación no se le puede dar a esta actitud del Alan García de enviar a efectivos de la DIROES, armados hasta los dientes con orden de matar a todo aquella persona que apoye la protesta, sabiendo que son personas que reciben ordenes. Y los mas repugnante es que salen por los medios a decir que son un grupo de indígenas incitados, engañados; siguen pensando que nuestr@s herman@s indígenas son gente de 2° categoría y no como ell@s privilegiad@s0, como lo dice la ministra que insensiblemente muestra como actúa la gente de su Partido que ha llevado a la peor masacre de seres humanos, hermanos nuestros, POR CULPA DEL GOBIERNO GENOCIDA Y ASESINO, no podemos quedarnos en silencio y ser cómplice de ello, levantemos nuestras voces. Y donde quedan la muerte de nuestr@s herman@s indígenas? Donde estan las mujeres desaparecidas? donde estan l@s niñ@s sin padre, sin madre? Donde esta la vision a esos actos?.
Pero este gobierno no contento con esto, tiene el descaro de decir que las victimas fueron los Policías y no los indígenas, pues los medios de comunicación manipulados por el gobierno solo informaban mentiras, a su conveniencia. Cuando la realidad es totalmente distinta, pues se estima de un total de 200 Indígenas asesinados, donde muchos de ellos fueron quemados, otros tirados al rio Marañón y Utcubamba, teniendo por finalidad desaparecer los cuerpos y con ello limpiarse de toda culpa, como ya es costumbre del Gobierno del APRA. (Solo recuerden la matanza de su primer gobierno).
La única finalidad de nuestr@s herman@s indígenas es proteger su espacio, su tierra y su cultura.
NOSOTRAS CIUDADANAS SIN CATEGORIAS APOYAMOS A NUESTR@S HERMANOS DE LA SELVA POR UN PAIS SIN SANGRE POR LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS

1 comentarios:

Verónica dijo...

Gracias por poner voz a mis pensamientos...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas...